¡Basta de represión policial! ¡Aparición con vida ya de Facundo Castro!

Facundo Castro, de 22 años, salió el 30 de abril de su domicilio hacia Bahía Blanca, pero nunca llegó a destino. Se lo vio por última vez subir a un patrullero y no se supo más nada de él. Recién hace una semana la Policía Bonaerense fue apartada de la investigación por encubrimiento luego de que la familia recibiera fuertes amenazas del subcomisario Pablo Reguillón. 
El pasado jueves 9 de julio, Lucas Nahuel Verón de 18 años fue asesinado por gatillo fácil en el partido bonaerense de La Matanza. El día de su cumpleaños salió a comprar algo al kiosko con un amigo y dos policías los persiguieron con el patrullero y los balearon a sangre fría. Su familia, sus amigos y los vecinos se están manifestando con coraje pidiendo por justicia.
Frente a esta brutalidad policial, el ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni -un populista reaccionario ex-carapintada que hasta hace poco le reclamaba a Macri que equipara con pistolas tasers a la policía para reprimir mejor-, encubre a los policías asesinos con silencio cómplice y, de esta forma, sigue dando vía libre al gatillo fácil, en línea de continuidad con los gobiernos anteriores. No olvidemos que en su anterior gestión durante el kirchnerismo hubo, por lo menos, 310 víctimas de gatillo fácil1. Estas situaciones no hacen más que evidenciar el carácter asesino y racista de las fuerzas represivas y de los Estados y sus instituciones que no están para cuidarnos sino para controlarnos y reprimirnos, siendo los jóvenes humildes sus víctimas predilectas.
Recordamos a Luciano Arruga, Santiago Maldonado, Rafael Nahuel, los jóvenes de San Miguel del Monte y tantos otros que han sido víctimas de la represión policial. Denunciamos una vez más el avance represivo bajo la pandemia del gobierno de Alberto Fernández que con tal de mantener una supuesta idea de "orden y estabilidad" les concede aún más poder a las fuerzas represivas.
Nos solidarizamos con las familias y amigos de Facundo, de Lucas y de tantas otras víctimas de violencia policial. Queremos acompañar su reclamo de justicia en virtud de unirnos en defensa de la vida y la libertad.

Nota de la Correpi

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las "razas" no existen. Somos una común humanidad diferente (Es/Fr)

Unirse en la solidaridad antirracista

Carta de agradecimiento a nuestras/os amigas/os